martes, 22 de septiembre de 2009

Pages.

Pages.
I work es una suite de apple que consiste en un procesador de textos llamado pages, un software de presentaciones llamado keynote y una hoja de calculo llamada numbers . I work cuenta con el uso de templataes o de diseños ya predeterminados para la creacion mas novedosos y creativos.

Pages es un procesador de texto sucesor de apple works, anunciado en Enero del año 2005 con la version 1.0 y del cual la version 4 es la mas reciente que esta incluida en la suite I work 2009
.
Caracteristicas de Pages.
Procesador de textos del tipo what you see is what you get , que contienen mas de 80 templates o plantillas en los cuales pueden basarse para creaar un nuevo diseño , ademas cuneta con funciones como control de cambios, herramientas graficas , modo de escritura y diseño. Pueden incorporar datos de Itunes I movies , I photo , pudiendo importar datos de apple works y wors incluyendo el formato XML ademàs exportar en formato RPF , PDF y punto dot.
La ventaja de pages contra los otros procesadores de texto, es la facilidad con la que puedes crear boletines , folletos, informes, y tarjetas de presentaciòn , ademàs de que todas la herramientas se encuentra en un lugar visible .

Neo office.

Realizado por sun micrososystem in , el cual esta basado en el programa open office .

Permite diseñar y producir documentos de texto que pueden imprimir imagenes ,tablas, o graficas. Estos documentos se pueden salvar en diferentes formatos como micsofot word, html, o PDF.

Dentro de neo office podemos crear diseños, armas, formulas, presentaciones o diapositivas , bases de datos, hijas de calculo y documentos de programaciòn .

Cuadro comparativo.
Word: Office 2007 incluye nuevas características, la más notable es la nueva interfaz gráficallamada Office Fluent, también conocido como cinta de opciones, que reemplaza al menú y a la barra de herramientas que fueron características desde su inicio.

Office 2007 incluye nuevas aplicaciones y herramientas del lado servidor, de las cuales una sobresaliente es Groove, un sistema de colaboración y comunicación para pequeñas empresas que fue originalmente desarrollado por Groove Networks, hasta que Microsoft lo compró en 2005. También esta nueva versión incluye Microsoft Office Server 2007, un sistema de revisión en red de aplicaciones de Office, tales como Excel o Word.

Aunque Office 2007 incluye nuevas aplicaciones, pero sólo FrontPage fue eliminada por completo ya que sus sucesores fueron lanzados como suites independientes: SharePoint Designer y Expression Web.

Compatibilidad 

El formato de documentos utilizado por defecto en Microsoft Office 2007 (OOXML) no es compatible con los de versiones anteriores, por lo tanto se debe descargar un parche para poder abrir (con ciertas limitaciones) estos documentos en versiones antiguas. Además, este nuevo formato no es realmente un estándar oficial abierto.

En algunas pruebas, OOXML no pasa la validación de conformidad en Office 2007, arrojando 122.000 errores en la versión de transición como puede apreciarse en los enlaces externos.

Microsoft Office Word

  • Mejora de la fidelidad de. Pdf y. XPS de salida.
  • Mejora el rendimiento de Outlook.
  • Proporciona una integración más plena de la Oficina de gráfico de Excel del modelo de objetos.

Cambios que afectan a varios productos

Formatos de archivo
  • OpenDocument Format (ODF) de apoyo 
    SP2 le permite abrir, editar y guardar documentos en la versión 1.1 del ODF para Word , Para Excel , Y para PowerPoint . Los usuarios de estos programas de Office pueden ahora abrir, editar y guardar archivos en el Texto OpenDocument (*. odt), hoja de cálculo OpenDocument (*. ods) y presentaciones OpenDocument (*. odp) formatos.
  • Formatos de archivo extensible 
    Extensible Formatos de archivo: Word, Excel y PowerPoint ahora incluyen un convertidor de interfaz que permite conectar un tercer partido costumbre en estos formatos de archivo de programas de Office. Un desarrollador puede crear un convertidor de archivos de una extensión determinada. Cuando este convertidor está instalado en el ordenador de un usuario, el formato de archivo personalizado efectivamente se comporta como un incorporada en el formato de archivo. En concreto, los usuarios pueden abrir los archivos de este formato y guardarlas usando la interfaz de usuario Abrir o Guardar. Incluso se puede establecer el formato personalizado como su formato de archivo predeterminado.Para obtener más información, visite el sitio Web de MSDN siguiente:
  • Construido en Guardar como PDF / XPS apoyo 
    PDF / XPS de apoyo está integrado en Service Pack 2 de Word, Excel, y PowerPoint. Los usuarios ya no tiene que descargar el complemento por separado.

La nueva versión de Office Word 2007 está repleta de características que pueden mejorar drásticamente la forma en que trabaja y los resultados que obtiene. Hemos pedido a la experta en Microsoft Office, Katherine Murray, coautora de Microsoft Office Word 2007 Inside Out, que nos desvele sus cinco características favoritas.

Pages:   Pages es una aplicación de procesador de textos y layout

Desarrollada por Apple Inc

Parte del set de productividad iWork

Pages 1.0 fue anunciado a inicios de 2005 y empezó a ser vendido en febrero de 2005.

Pages 3 fue anunciado el 7 de agosto de 2007, solo paraMac OS X 10.4 Tiger y 10.5 Leopard.

Es herramienta para diseño de páginas fácil de usar. Sepuede ser escritor y diseñador casi al mismo tiempo.

*Con más de 180 plantillas diseñadas por Apple, currículums, folletos, informes académicos e invitaciones profesionales .

*Agrega tus propias palabras dentro de un marcador de posición.

*Usa el visualizador multimedia y arrastra fotos directamente desde tu biblioteca de iPhoto a los marcadores de posición para gráficos.

*Uso de tablas y gráficos. Puedes copiar y pegar gráficos desde Numbers en tu documento.

*En la barra de formato te permite hacer lo básico -dar formato al texto y ajustar imágenes. Elige tipografías con el menú de fuentes WYSIWYGV .
*Cambia el tamaño y el color del texto. Ajusta el espacio entre líneas y la alineación del párrafo. Aplica estilos a los párrafos y caracteres.
*Selecciona una foto, forma o tabla en la página, y la barra de formato te mostrará herramientas para ajustar la imagen. Además, mientras escribes, Pages puede dar formato a las listas con viñetas y números, revisar tu ortografía, corregir tus documentos y generar tablas de contenido automáticamente.

*Puedes agregar encabezados, pie de páginas, notas al pies y marcadores con unos pocos clics. Inserta secciones, diseños y saltos de página desde el menú desplegable. El contador de palabras está siempre visible en la parte inferior de la página; sólo haz clic en el total para ver la cantidad de caracteres, líneas, párrafos y más. Cuando se trata de procesadores de texto, simplicidad e inteligencia son estándares de Pages.
Neo Office: NeoOffice es un conjunto completo de programas de escritorio para Mac OS X. Incluye un procesador de texto, un programa de hojas de cálculo, junto con un programa de gráficos de presentación. Hemos creado una suite ofimática que está adaptada a las únicas necesidades de los usuarios del Mac, al tomar las características en la suite ofimática OpenOffice.org 3.0.1 de Sun Microsystems y al agregar mejoras tales como:

NeoOffice 3.0 incluye casi todas las características de OpenOffice.org 3.0.1. La única característica de OpenOffice.org que no se encuentra en NeoOffice 3.0 es el soporte al Acceso Universal de Mac OS X. Desafortunadamente, no hemos sido capaces de integrar el código del Acceso Universal de OpenOffice.org a NeoOffice, así que si tu sientes que necesitas el soporte al acceso universal, te recomendamos que uses OpenOffice.org, Microsoft Office, o Apple iWork.

La que sigue, es una lista de algunas de las características del Mac OS X las cuales nuestros usuarios han solicitado se incluyan en NeoOffice, estas características se encuentran en NeoOffice 3.0 pero no se encuentran en OpenOffice.org.

En NeoOffice, muchos de los menús dentro del menú NeoOffice :: Servicios, serán habilitados siempre que destaques datos en tu documento. Cuando seleccionas cualquiera de los submenús en el menú NeoOffice :: Servicios, los datos destacados serán enviados a la aplicación del Mac OS X que coincida con el menú Servicios que selecciones. Por favor nótese que hasta este momento NeoOffice no soporta servicios del Mac OS X que cambien los datos destacados en tu documento. Sólo los servicios que lean tus datos destacados son soportados. Esto significa que menús como NeoOffice :: Servicios :: ChineseTextConverter estarán deshabilitados en NeoOffice.


Google Docs:  Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculoPrograma de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuentas.

Características 

Se puede crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y bases de datos desde la misma aplicación o importarlos utilizando su interfaz web o enviándolos utilizando el correo electrónico. Los archivos se almacenan en los servidores de Google. Los archivos almacenados pueden ser exportados en diversos formatos estándar o ser enviados por correo electrónico.

Durante la edición de los documentos, éstos se guardan automáticamente para evitar pérdida de información.

Otra característica importante es la posibilidad de colaboración de grupos de trabajo, además de poder compartirlos con múltiples usuarios al mismo tiempo.

Este sitio se originó una vez comprado el editor en línea Writelypor parte de Google.

Ahora nos permite crear sub-carpetas a las carpetas, y podemos cambiar el nombre de los documentos desde la página principal de Google Docs, sin la molestia de abrir en primer lugar el documento.

Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red con otros usuarios.

Nuestros documentos se almacenan en línea, permitiéndonos acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo incluso su edición.

Google Docs soporta gran cantidad de formatos. Con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, OpenOffice, PDF, documentos de texto... y guardarlos con el mismo formato u otros distintos.

Google Docs es una herramienta totalmente gratuita.

Para poder utilizar Google Docs debemos tener una cuenta Google (cuenta de correo GMail).






No hay comentarios:

Publicar un comentario