miércoles, 19 de agosto de 2009

Arquitectura de las computadoras .

La Arqitectura de las computadoras o modelos de operaciòn de los equipos de computo, es la manera en como esta estructurada operacionalmente una computadora ,es decir la construcciòn y distribucciòn de los elementos fisicos de la computadora .
La Arquitectura de las computadoras nos ayuda a explicar los componentes que la estructuran y a sus vez nos permite determinar cuales son las posibilidades que tiene ese sistema informal.
A grandes rasgos un equipo de computo esta estructurado como:
1-. Modem bord.
2-. CPU.
3-.Memoria.
4-.Dispositivos de entrada y salida(perifericos).
5-.Bust del sistema.

Existen 2 modelos que muestran la arqitectura de las computadoras , nosotros nos enfocaremos en la arqitectura de Von Neumar, que consta de las siguientes partes la unidad aricmetico logica o ALU, la unidad de control, la memoria ,los dipositivos de entrada y salida y el bus de datos .
Las computadoras que tienen esta arquitectura realizan los siguientes pasos:
1-. Obtienen las instrucciones de la memoria y la guardan en el registro de las instrucciones .
2-. Descodifica las instrucciones mediante la unidad de control . Esta se encarga de comunicar el resto a los componentes para realizar una funciòn determinada .
3-. Se ejecuta la instrucciòn . En este paso se puede permitir realizar operaciones repetitivas o que el ordenador pueda tomar sus desiciones ,para asi alcanzar un grado de complejidad , mediante la arigmetica y lògica.
4-. Vuelve a paso 1



No hay comentarios:

Publicar un comentario