martes, 22 de septiembre de 2009

Pages.

Pages.
I work es una suite de apple que consiste en un procesador de textos llamado pages, un software de presentaciones llamado keynote y una hoja de calculo llamada numbers . I work cuenta con el uso de templataes o de diseños ya predeterminados para la creacion mas novedosos y creativos.

Pages es un procesador de texto sucesor de apple works, anunciado en Enero del año 2005 con la version 1.0 y del cual la version 4 es la mas reciente que esta incluida en la suite I work 2009
.
Caracteristicas de Pages.
Procesador de textos del tipo what you see is what you get , que contienen mas de 80 templates o plantillas en los cuales pueden basarse para creaar un nuevo diseño , ademas cuneta con funciones como control de cambios, herramientas graficas , modo de escritura y diseño. Pueden incorporar datos de Itunes I movies , I photo , pudiendo importar datos de apple works y wors incluyendo el formato XML ademàs exportar en formato RPF , PDF y punto dot.
La ventaja de pages contra los otros procesadores de texto, es la facilidad con la que puedes crear boletines , folletos, informes, y tarjetas de presentaciòn , ademàs de que todas la herramientas se encuentra en un lugar visible .

Neo office.

Realizado por sun micrososystem in , el cual esta basado en el programa open office .

Permite diseñar y producir documentos de texto que pueden imprimir imagenes ,tablas, o graficas. Estos documentos se pueden salvar en diferentes formatos como micsofot word, html, o PDF.

Dentro de neo office podemos crear diseños, armas, formulas, presentaciones o diapositivas , bases de datos, hijas de calculo y documentos de programaciòn .

Cuadro comparativo.
Word: Office 2007 incluye nuevas características, la más notable es la nueva interfaz gráficallamada Office Fluent, también conocido como cinta de opciones, que reemplaza al menú y a la barra de herramientas que fueron características desde su inicio.

Office 2007 incluye nuevas aplicaciones y herramientas del lado servidor, de las cuales una sobresaliente es Groove, un sistema de colaboración y comunicación para pequeñas empresas que fue originalmente desarrollado por Groove Networks, hasta que Microsoft lo compró en 2005. También esta nueva versión incluye Microsoft Office Server 2007, un sistema de revisión en red de aplicaciones de Office, tales como Excel o Word.

Aunque Office 2007 incluye nuevas aplicaciones, pero sólo FrontPage fue eliminada por completo ya que sus sucesores fueron lanzados como suites independientes: SharePoint Designer y Expression Web.

Compatibilidad 

El formato de documentos utilizado por defecto en Microsoft Office 2007 (OOXML) no es compatible con los de versiones anteriores, por lo tanto se debe descargar un parche para poder abrir (con ciertas limitaciones) estos documentos en versiones antiguas. Además, este nuevo formato no es realmente un estándar oficial abierto.

En algunas pruebas, OOXML no pasa la validación de conformidad en Office 2007, arrojando 122.000 errores en la versión de transición como puede apreciarse en los enlaces externos.

Microsoft Office Word

  • Mejora de la fidelidad de. Pdf y. XPS de salida.
  • Mejora el rendimiento de Outlook.
  • Proporciona una integración más plena de la Oficina de gráfico de Excel del modelo de objetos.

Cambios que afectan a varios productos

Formatos de archivo
  • OpenDocument Format (ODF) de apoyo 
    SP2 le permite abrir, editar y guardar documentos en la versión 1.1 del ODF para Word , Para Excel , Y para PowerPoint . Los usuarios de estos programas de Office pueden ahora abrir, editar y guardar archivos en el Texto OpenDocument (*. odt), hoja de cálculo OpenDocument (*. ods) y presentaciones OpenDocument (*. odp) formatos.
  • Formatos de archivo extensible 
    Extensible Formatos de archivo: Word, Excel y PowerPoint ahora incluyen un convertidor de interfaz que permite conectar un tercer partido costumbre en estos formatos de archivo de programas de Office. Un desarrollador puede crear un convertidor de archivos de una extensión determinada. Cuando este convertidor está instalado en el ordenador de un usuario, el formato de archivo personalizado efectivamente se comporta como un incorporada en el formato de archivo. En concreto, los usuarios pueden abrir los archivos de este formato y guardarlas usando la interfaz de usuario Abrir o Guardar. Incluso se puede establecer el formato personalizado como su formato de archivo predeterminado.Para obtener más información, visite el sitio Web de MSDN siguiente:
  • Construido en Guardar como PDF / XPS apoyo 
    PDF / XPS de apoyo está integrado en Service Pack 2 de Word, Excel, y PowerPoint. Los usuarios ya no tiene que descargar el complemento por separado.

La nueva versión de Office Word 2007 está repleta de características que pueden mejorar drásticamente la forma en que trabaja y los resultados que obtiene. Hemos pedido a la experta en Microsoft Office, Katherine Murray, coautora de Microsoft Office Word 2007 Inside Out, que nos desvele sus cinco características favoritas.

Pages:   Pages es una aplicación de procesador de textos y layout

Desarrollada por Apple Inc

Parte del set de productividad iWork

Pages 1.0 fue anunciado a inicios de 2005 y empezó a ser vendido en febrero de 2005.

Pages 3 fue anunciado el 7 de agosto de 2007, solo paraMac OS X 10.4 Tiger y 10.5 Leopard.

Es herramienta para diseño de páginas fácil de usar. Sepuede ser escritor y diseñador casi al mismo tiempo.

*Con más de 180 plantillas diseñadas por Apple, currículums, folletos, informes académicos e invitaciones profesionales .

*Agrega tus propias palabras dentro de un marcador de posición.

*Usa el visualizador multimedia y arrastra fotos directamente desde tu biblioteca de iPhoto a los marcadores de posición para gráficos.

*Uso de tablas y gráficos. Puedes copiar y pegar gráficos desde Numbers en tu documento.

*En la barra de formato te permite hacer lo básico -dar formato al texto y ajustar imágenes. Elige tipografías con el menú de fuentes WYSIWYGV .
*Cambia el tamaño y el color del texto. Ajusta el espacio entre líneas y la alineación del párrafo. Aplica estilos a los párrafos y caracteres.
*Selecciona una foto, forma o tabla en la página, y la barra de formato te mostrará herramientas para ajustar la imagen. Además, mientras escribes, Pages puede dar formato a las listas con viñetas y números, revisar tu ortografía, corregir tus documentos y generar tablas de contenido automáticamente.

*Puedes agregar encabezados, pie de páginas, notas al pies y marcadores con unos pocos clics. Inserta secciones, diseños y saltos de página desde el menú desplegable. El contador de palabras está siempre visible en la parte inferior de la página; sólo haz clic en el total para ver la cantidad de caracteres, líneas, párrafos y más. Cuando se trata de procesadores de texto, simplicidad e inteligencia son estándares de Pages.
Neo Office: NeoOffice es un conjunto completo de programas de escritorio para Mac OS X. Incluye un procesador de texto, un programa de hojas de cálculo, junto con un programa de gráficos de presentación. Hemos creado una suite ofimática que está adaptada a las únicas necesidades de los usuarios del Mac, al tomar las características en la suite ofimática OpenOffice.org 3.0.1 de Sun Microsystems y al agregar mejoras tales como:

NeoOffice 3.0 incluye casi todas las características de OpenOffice.org 3.0.1. La única característica de OpenOffice.org que no se encuentra en NeoOffice 3.0 es el soporte al Acceso Universal de Mac OS X. Desafortunadamente, no hemos sido capaces de integrar el código del Acceso Universal de OpenOffice.org a NeoOffice, así que si tu sientes que necesitas el soporte al acceso universal, te recomendamos que uses OpenOffice.org, Microsoft Office, o Apple iWork.

La que sigue, es una lista de algunas de las características del Mac OS X las cuales nuestros usuarios han solicitado se incluyan en NeoOffice, estas características se encuentran en NeoOffice 3.0 pero no se encuentran en OpenOffice.org.

En NeoOffice, muchos de los menús dentro del menú NeoOffice :: Servicios, serán habilitados siempre que destaques datos en tu documento. Cuando seleccionas cualquiera de los submenús en el menú NeoOffice :: Servicios, los datos destacados serán enviados a la aplicación del Mac OS X que coincida con el menú Servicios que selecciones. Por favor nótese que hasta este momento NeoOffice no soporta servicios del Mac OS X que cambien los datos destacados en tu documento. Sólo los servicios que lean tus datos destacados son soportados. Esto significa que menús como NeoOffice :: Servicios :: ChineseTextConverter estarán deshabilitados en NeoOffice.


Google Docs:  Google Docs y Hojas de cálculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de cálculoPrograma de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuentas.

Características 

Se puede crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y bases de datos desde la misma aplicación o importarlos utilizando su interfaz web o enviándolos utilizando el correo electrónico. Los archivos se almacenan en los servidores de Google. Los archivos almacenados pueden ser exportados en diversos formatos estándar o ser enviados por correo electrónico.

Durante la edición de los documentos, éstos se guardan automáticamente para evitar pérdida de información.

Otra característica importante es la posibilidad de colaboración de grupos de trabajo, además de poder compartirlos con múltiples usuarios al mismo tiempo.

Este sitio se originó una vez comprado el editor en línea Writelypor parte de Google.

Ahora nos permite crear sub-carpetas a las carpetas, y podemos cambiar el nombre de los documentos desde la página principal de Google Docs, sin la molestia de abrir en primer lugar el documento.

Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red con otros usuarios.

Nuestros documentos se almacenan en línea, permitiéndonos acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo incluso su edición.

Google Docs soporta gran cantidad de formatos. Con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, OpenOffice, PDF, documentos de texto... y guardarlos con el mismo formato u otros distintos.

Google Docs es una herramienta totalmente gratuita.

Para poder utilizar Google Docs debemos tener una cuenta Google (cuenta de correo GMail).






jueves, 17 de septiembre de 2009

Procesador de texto.

Procesador de texto.
Tomando en cuenta que un documento es cualquier escrito en papel o en un archivo electronico, un procesador de texto es un software de aplicacion informatica diseñado para la redaciòn ,ediciòn, formato, modificaciòn e impresiòn de cualquier documento escrito por medio de una computadora.

Actualmente la mayoria de los procesadores de texto son del tipo WYSIWYG: ¡ What you see is what you get!.
Clasificaciòn de los procesadores de texto.

1-. Editores de texto: Son programas que permiten crear y modificar archivos compuestos unicamente por texto plano, se generan por medio de codigo ASKI, son incluidos dentro del sistema operativo y se guardan con la extension .txt . : text edit.


2-. Procesadores de texto: Proporcionan una diversidad de funciones que facilitan en gran medida la ediciòn y permite mejorar la pre
sentacion de cualquier escrito .

3-. DTP o Desktop publishing : Ofrecen opciones p
ara la edicion de publicaciones complejas , tales como periodicos , catalogos y libros. Un ejemplo es quark x press - quark e indesing - adobe.

Historia de los procesadores de texto.
Los procesadores de texto son de los primeros tipos de texto que se crearon para las computadoras personales, origin
almente solo producian texto, pero en la actualidad permieten incorporar imagenes, sonidos, o video.

Linea del tiempo.


Desde finales del siglo XIX y durante buena parte del XX, las máquinas de escribir f
ueron
herramientas indispensables en las oficinas comerciales, así como para muchos (si no todos) los escritores profesionales. Sin embargo, en los ochenta los procesadores de texto en computadoras personales reemplazaron casi totalmente a las máquinas de escribir en las tareas propias de éstas, si bien siguen siendo populares en los países en desarrollo y en algunos nichos de mercado.
Maquina electrica.



Thomas
Edison patentó una máquina de escribir eléctrica en 1872, pero el p
rimer modelo realizable no fue introducido hasta los años 20. En
los años 30, IBM introdujo una versión más refinada, la IBM Electrom
atic. "Aumentó grandemente las velocidades de escritura
y ganó rápidamente la aceptación en la comunidad de negocios."

En 1964 IBM desarrolló la MT/ST (máquina de escribir magnética de Tape/Selectric), que combinó las características del Selectric (una bola con los tipos imresos) con una de cinta magnética. La cinta magnética era el primer medio de almacenaje reutilizable para la información mecanografiada. Con esto, por primera vez, el material mecanografiado podía ser corregido sin tener que escribir de nuevo el texto entero a máquina. En la cinta, la in
formación se podía almacenar, y usar de nuevo, corregir, reimprimir tantas veces como fueran necesarias, y después borrar y reutilizar para otros proyectos. Este desarrollo marcó el principio del procesamiento de textos como se conoce hoy.
En 1969 IBM introdujo la MagCards, tarjetas magnéticas que se insertaban en una caja unida a la máquina de escribir y grababan el texto mientras que era mecanografiado. Las tarjetas se podían entonces utilizar para buscar y reimprimir
el texto. Éstos eran útiles sobre todo a las compañías que tenían que enviar gran cantidad de cartas. Sin embargo, solamente se podía almacenar un valor aproximado de una página en cada tarjeta.
En 1972 Lexitron y Linolex desarrollaron un sistema similar de procesamiento de textos, pero incluyeron las pantallas de visualización y los cassettes de cinta para el almacenaje. Con la pantalla, el texto podría ser incorporado y
ser corregido sin tener que producir una copia dura.
La impresión podría ser retrasada hasta que el escritor estuviese satisfecho con el material.

El disquete marcó una nueva etapa en la evolución de los medios de almacenaje. Desarrollado por IBM a principios de los años 70 para el uso en la informática, pronto fue adoptada por la industria del procesamiento de textos. Vydec, en 1973, parece haber sido el primer fabricante que produjera un sistema de procesamiento de textos usando los disquetes para el almacenamiento. Los medios de almacenamiento anteriores podían guardar solamente una o dos páginas de texto, pero los primeros discos eran capaces de almacenar 80 a 100 páginas. Este aumento de la capacidad de memoria permitió la fácil creación y edición de documentos de páginas múltiples sin la necesidad de c
ambiar el medio en que se almacenaban los datos.
El WORDSTAR, desarrollado por Micropro International, emergió como el estándar de la industria en paquetes de software, aunque otros, actualmente, lo sobrepasan en muchísimas características.
Hay más de sesenta sistemas co
mpletos del procesamiento de textos en el mercado, y más de treinta paquetes de software para el uso en computadoras, todos con diversas capacidades y demandas sobre su eficacia.
La lista dada aquí subestima probablemente el número realmente disponible hoy en día
El procesado de
textos es la utilización del computador a las actividades vinculadas a la elaboración de documentos escritos; mediante un programa de los llamados aplicaciones o programas de utilidad, que ha sido elaborado para ese fin y se encuentra instalado en el computador.
Todos los programas procesadores de textos, presentan en la pantalla un espacio dentro del cual aparecen l
os caracteres que el operador introduce desde el teclado, formando así un documento que luego es posible guardar, modificar, o imprimir.

El WordStar - que practicamente fue el primero que fuera utilizado ampliamente en los computadores iniciales - se caracterizaba por utilizar para las diversas operaciones un sistema de combinaciones de teclas, especialmente con la tecla “control”, que obligaba a memorizar todas esas claves. Era un programa anterior a la generalización del uso del “ratón“, de los indicadores gráficos y las pantallas en color; que si bien en sus últimas versiones había evolucionado hacia las nuevas posibilidades de los computadores

más modernos, en la práctica ha quedado en casi total desuso, siendo sustituído por los de otras marcas.

·
El DisplayWrite fue el procesador incorporado en los sistemas de “mainframes” o computadores relativamente grandes en las oficinas y empresas, suministrados por la IBM. De funcionamiento más intuitivo que el WordStar inicial, también ha quedado de hecho casi en desuso.


· El WordPerfect fue seguramente el p

rimer procesador de uso ampliamente generalizado, especialmente en los computadores personales antes de difundirse el Windows como programa de operación básica de los mismos; y también en las primeras versiones del Windows (3.0 y 3.1). La versión 5.1 de WordPerfect, que se utilizaba directamente basado en el sistema operativo D.O.S., fue el primer procesador ampliamente difundido, basada en el uso del “ratón” y de los menúes desplegables activados con el cursor o con la tecla “Alt” en los que las opciones se seleccionaban con un cursor de desplazamiento horizontal. Las versiones 5.2 para Windows, y la 6.0 para D.O.S. o para Windows, incluyeron importantes perfeccionamientos que fueron novedosos en su momento. Adquirido posteriormente por la compañía Corel, (productora del CorelDraw para gráficos) sus últimas versiones continúan t

eniendo un uso muy importante, en particular por las excelentes prestaciones que ofrece para trabajos de alta calidad gráfica.


· El AmiPro - que se conoce fundamentalmente en su versión en inglés - f

ue un procesador creado por la compañía Lotus, productora de las primeras planillas electrónicas de uso general, que si bien tuvo un uso extenso no ha sido mayormente utilizado en nuestro país. Posteriormente, la compañia Lotus ha sido adquirida por otra, con lo cual sus programas han dejado de comercializarse bajo su presentación anterior.

·
El MS Works fue en realidad un “paquete” de programas pasa uso de oficina, presentado por la compañía Microsoft, que comprendía un procesador de texto conjuntamente con una planilla electrónica y un operador de bases de datos. Existen en uso las versiones 3 y 4, pero en los últimos tiempos ha sido ampliamente suplantado por el MS Word.

·
El MS Word tuvo una versión que fue inicialmente presentada como independiente, pero en forma muy inmediata ha sido integrado al “paquete” llamado MS Office 97, versión perfeccionada del inicial Works que en la actualidad parece ser el de uso más generalizado en los computadores de uso personal o familiar, y en las oficinas privadas y públicas.

·
El Write es un procesador de texto muy simplificado, contenido entre las aplicaciones que integran las versiones 3.1 y 3.1 de Windows, utilizable para documentos relativamente cortos, tales como cartas comerciales; aunque con suficientes posibilidades de variar diversos elementos como los tipos de letras, y otros. Tiene el inconveniente de que utiliza un formato de codificación muy específico, que no permite operar comodamente con sus archivos en otros procesadores, y generalmente tampoco se dispone de sistemas de conversión.

·
El Notebook y el WordPad son también aplicaciones adecuadas para el procesado de textos, en un formato de codificación de texto genérico, bastante simplificadas - especialmente el Notebook, ya que el WordPad es una versión del Write contenida en Windows 95 y 98 - que sin embargo pueden utilizarse para operaciones sencillas de edición. El Notebook se caracteriza por tener una limitada capacidad en cuanto al tamaño de los documentos que admite; y como el Write y el WordPad, no habilitan la apertura simultánea de varios documentos.
El procesado de textos consiste basicamente en introducir caracteres desde el teclado, y organizarlos en un “archivo” que registra todos sus componentes en la memoria permanente del computador; permitiendo ulteriormente su recuperación, su copia, su transmisión por correo electrónico, su modificación o su transferencia a una impresora sobre papel.

Independientemente de las características propias de cada programa procesador de textos, y de las diversas y peculiares prestaciones que proveen y los métodos específicos para utilizarlas; el proceso de textos se compone de actividades fundamentalmente iguales para todos ellos. Por lo tanto, de lo que aquí se tratará será de una “teoría general del procesado de textos”, adecuada para ser aplicada en el aprendizaje del uso de todos los programas de aplicación.


WORD 2000

Microsoft Word 2000 es una poderosa herramienta para la creación de documentos simples y complejos; con ella, se puede escribir una novela, incluir gráficos, realizar organigramas, insertar objetos, crear tablas de contenido, índices, citas bibliográficas; en fin, todo lo que se necesite para la creación de un documento lo puede encontrar en esta herramienta.

Además, con el interés que hay en la actualidad por los sitios de Internet, podrá publicar algunos documentos en Web y con Word es sumamente fácil hacerlo. También, le permite crear un documento y enviarlo a diversas personas sin necesidad de crear uno para cada una de ellas.