Pages es un procesador de texto sucesor de apple works, anunciado en Enero del año 2005 con la version 1.0 y del cual la version 4 es la mas reciente que esta incluida en la suite I work 2009 .
La ventaja de pages contra los otros procesadores de texto, es la facilidad con la que puedes crear boletines , folletos, informes, y tarjetas de presentaciòn , ademàs de que todas la herramientas se encuentra en un lugar visible .
Permite diseñar y producir documentos de texto que pueden imprimir imagenes ,tablas, o graficas. Estos documentos se pueden salvar en diferentes formatos como micsofot word, html, o PDF.
Dentro de neo office podemos crear diseños, armas, formulas, presentaciones o diapositivas , bases de datos, hijas de calculo y documentos de programaciòn .
Cuadro comparativo.
Office 2007 incluye nuevas aplicaciones y herramientas del lado servidor, de las cuales una sobresaliente es Groove, un sistema de colaboración y comunicación para pequeñas empresas que fue originalmente desarrollado por Groove Networks, hasta que Microsoft lo compró en 2005. También esta nueva versión incluye Microsoft Office Server 2007, un sistema de revisión en red de aplicaciones de Office, tales como Excel o Word.
Aunque Office 2007 incluye nuevas aplicaciones, pero sólo FrontPage fue eliminada por completo ya que sus sucesores fueron lanzados como suites independientes: SharePoint Designer y Expression Web.
Compatibilidad
El formato de documentos utilizado por defecto en Microsoft Office 2007 (OOXML) no es compatible con los de versiones anteriores, por lo tanto se debe descargar un parche para poder abrir (con ciertas limitaciones) estos documentos en versiones antiguas. Además, este nuevo formato no es realmente un estándar oficial abierto.
En algunas pruebas, OOXML no pasa la validación de conformidad en Office 2007, arrojando 122.000 errores en la versión de transición como puede apreciarse en los enlaces externos.
Microsoft Office Word
Cambios que afectan a varios productos
Formatos de archivo
SP2 le permite abrir, editar y guardar documentos en la versión 1.1 del ODF para Word , Para Excel , Y para PowerPoint . Los usuarios de estos programas de Office pueden ahora abrir, editar y guardar archivos en el Texto OpenDocument (*. odt), hoja de cálculo OpenDocument (*. ods) y presentaciones OpenDocument (*. odp) formatos.
Extensible Formatos de archivo: Word, Excel y PowerPoint ahora incluyen un convertidor de interfaz que permite conectar un tercer partido costumbre en estos formatos de archivo de programas de Office. Un desarrollador puede crear un convertidor de archivos de una extensión determinada. Cuando este convertidor está instalado en el ordenador de un usuario, el formato de archivo personalizado efectivamente se comporta como un incorporada en el formato de archivo. En concreto, los usuarios pueden abrir los archivos de este formato y guardarlas usando la interfaz de usuario Abrir o Guardar. Incluso se puede establecer el formato personalizado como su formato de archivo predeterminado.Para obtener más información, visite el sitio Web de MSDN siguiente:
PDF / XPS de apoyo está integrado en Service Pack 2 de Word, Excel, y PowerPoint. Los usuarios ya no tiene que descargar el complemento por separado.
Desarrollada por Apple Inc
Parte del set de productividad iWork
Pages 1.0 fue anunciado a inicios de 2005 y empezó a ser vendido en febrero de 2005.
Pages 3 fue anunciado el 7 de agosto de 2007, solo paraMac OS X 10.4 Tiger y 10.5 Leopard.
*Agrega tus propias palabras dentro de un marcador de posición.
*Usa el visualizador multimedia y arrastra fotos directamente desde tu biblioteca de iPhoto a los marcadores de posición para gráficos.
- Código de Mac OS X extremadamente estable que ha estado en diario uso por cientos de miles de usuarios de NeoOffice desde el 2003
- Importantes mejoras de velocidad al código de OpenOffice.org
- Servicios especiales para nuestros donantes
NeoOffice 3.0 incluye casi todas las características de OpenOffice.org 3.0.1. La única característica de OpenOffice.org que no se encuentra en NeoOffice 3.0 es el soporte al Acceso Universal de Mac OS X. Desafortunadamente, no hemos sido capaces de integrar el código del Acceso Universal de OpenOffice.org a NeoOffice, así que si tu sientes que necesitas el soporte al acceso universal, te recomendamos que uses OpenOffice.org, Microsoft Office, o Apple iWork.
En NeoOffice, muchos de los menús dentro del menú NeoOffice :: Servicios, serán habilitados siempre que destaques datos en tu documento. Cuando seleccionas cualquiera de los submenús en el menú NeoOffice :: Servicios, los datos destacados serán enviados a la aplicación del Mac OS X que coincida con el menú Servicios que selecciones. Por favor nótese que hasta este momento NeoOffice no soporta servicios del Mac OS X que cambien los datos destacados en tu documento. Sólo los servicios que lean tus datos destacados son soportados. Esto significa que menús como NeoOffice :: Servicios :: ChineseTextConverter estarán deshabilitados en NeoOffice.
Características
Se puede crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y bases de datos desde la misma aplicación o importarlos utilizando su interfaz web o enviándolos utilizando el correo electrónico. Los archivos se almacenan en los servidores de Google. Los archivos almacenados pueden ser exportados en diversos formatos estándar o ser enviados por correo electrónico.
Durante la edición de los documentos, éstos se guardan automáticamente para evitar pérdida de información.
Otra característica importante es la posibilidad de colaboración de grupos de trabajo, además de poder compartirlos con múltiples usuarios al mismo tiempo.
Este sitio se originó una vez comprado el editor en línea Writelypor parte de Google.
Ahora nos permite crear sub-carpetas a las carpetas, y podemos cambiar el nombre de los documentos desde la página principal de Google Docs, sin la molestia de abrir en primer lugar el documento.
Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de cálculo, todo en línea, que nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red con otros usuarios.
Nuestros documentos se almacenan en línea, permitiéndonos acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo incluso su edición.
Google Docs soporta gran cantidad de formatos. Con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, OpenOffice, PDF, documentos de texto... y guardarlos con el mismo formato u otros distintos.
Google Docs es una herramienta totalmente gratuita.
Para poder utilizar Google Docs debemos tener una cuenta Google (cuenta de correo GMail).